La app Snapchat enojó la
semana pasada a Rihanna, una de las celebridades con mayor peso en el mundo de
las redes sociales, al publicar el aviso de un anunciante que pedía a los
usuarios elegir entre dos opciones: Golpear a Chris Brown o abofetearla a la intérprete
de "We Found Love". La controversia se debió a que a comienzos de
2009, la barbadense no pudo asistir a la entrega de los Premios Grammy por una
golpiza que había recibido por parte de Chris Brown, quien en aquel momento era su pareja.
Aunque no había diseñado el
aviso, la compañía sí aprobó su aparición en la plataforma, motivando un post
crítico de Rihanna en Instagram. "Gastaron dinero para animar algo que
intencionalmente avergonzaría a las víctimas de violencia doméstica",
señaló la cantante de 30 años, antes de pedirle a sus 61 millones de seguidores
que borren sus cuentas de Snapchat de sus teléfonos.
Como consecuencia de esto,
las acciones de Snapchat cayeron 4% el 15 de marzo pasado, equivalente a una
pérdida de US$800 millones, según consignó Vanity Fair. "El anuncio fue
revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias.
Estamos investigando cómo pasó para asegurarnos de que nunca vuelva a
suceder." fue lo que dijeron desde la empresa.
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